Seguidores

11 sept. 2011

A weekend in Madrid


Madrid en un fin de semana.


Todo éste recorrido está pensado para hacerlo de una manera tranquila en un fin de semana.
hemos puesto un recorrido muy turístico que se centra sobre todo en lugares de interés de nuestra ciudad y en zonas de "tapeo" que también os las iremos indicando.
Proponemos alojarnos en la "Posada del Peine" que a pesar de su nombre dista mucho de ser un mal hotel (en la web "Booking" una habitación doble la podemos encontrar por unos 100€).

 Llegamos un viernes por la noche:
Aunque estemos un poco cansados del viaje hay que hacer un esfuerzo para salir a cenar de "tapas".
Os recomendamos sin duda el mercado San Miguel. Es un mercado muy turístico que consiste en un conjunto de puestos a modos de barras en los que puedes degustar una variedad de los mejores manjares de la capital. Encontrarás embutidos como jamón serrano, mariscos de primera calidad y una selección de vinos, cavas y champagnes que harán la noche inolvidable. MERCADO DE SAN MIGUEL
¿Cómo llegar? éste se encuentra en la plaza de San Miguel que se puede encontrar bajando la calle mayor o bien saliendo por uno de los pórticos de la plaza Mayor. El establecimiento está totalmente restaurado y es un reclamo turístico hay mucha gente y el ambiente es inmejorable. No es muy barato pero la calidad lo merece.

         Sábado por la mañana:

Nos levantamos con muchas ganas de caminar y nos vamos a ir a la calle Barcelona, esta se encuentra entre las calles "Carretas" y "Espoci Mina". Aquí podrás encontrar un montón de sitios para desayunar que están muy bien de precio, si queréis también podéis ir a la plaza Mayor pero sabed que las consumiciones son carísimas. Luego ya desayunados nos ponemos con la primera parte del recorrido.
Bajamos la calle Mayor y giramos por Bailén hacia la plaza de Oriente.
¿Qué ver? Pues a priori la catedral de la Almudena y el PALACIO REAL DE MADRID (os enlazo la página oficial para que consultéis horarios y tarifas).  Tardaréis una horitas en visitarlo entero con los jardines. Terminaremos a eso de de las 13:00. luego recomendamos que hagáis todas las fotos que podáis en la plaza de Oriente que es de las más bonita de Madrid. Dependiendo del hambre que tengáis y el presupuesto os voy a poner una serie de restaurantes por la zona a los que podéis ir:
-Café de Oriente: En la misma plaza de Oriente, caro, con un ambiente muy aristocrático, podéis comer abajo, en su bodega.
-Taberna "Alabardero": la decoración es muy bonita y los platos muy decorados (éste se encuentra el plaza de Isabel II)
por la calle Espíritu Santo también hay algún restaurante que está muy bien de precio y la calidad es muy buena.
Si queréis carne id a la vaca argentina, hay todo tipo de carne y no es excesivamente caro y se encuentra al lado del Real cinema.

     Sábado por la tarde:

Continuando con nuestro recorrido nos adentramos por la calle del arenal, llena de tiendas de todo tipo, tomaos un tiempo en verlas y en comprar alguna cosilla.
Con esto llegamos a Sol, el centro de España, la foto con el oso y el madroño es obligada, aquí si queréis os he marcado una pequeña desviación por la calle preciados, la más comercial de toda España, aquí si que encontrareis de todo y para todos, tenéis el inmenso Corte Inglés, un montón de tiendas de ropa, alguna de artesanía y más arriba la Fnac. Esto os llevará tiempo, así que yo sigo con la ruta y si veis que es mucho lo dejáis para el domingo o si no pues adelante con el recorrido. Podéis merendar un helado en el "Plazzo" o en la cafetería del Corte Ingles de Callao que tiene unas vistas a todo Madrid preciosas.
Bajamos toda la calle de alcalá hasta la madrileña plaza de la Cibeles, por aquí también se encuentra el Círculo de Bellas Artes, en mi opinión un palacio hecho cafetería, es caro pero es de los rincones más hermosos que veréis en Madrid, palaciego y suntuoso. Luego al hotel y a arreglarnos para salir por la noche.

    Sábado noche:
Si todavía queréis volver al mercado San Miguel porque no habéis probado todos los puestos adelante, pero si no os recomendamos Casa labra en la calle de Tetuán, muy castizo y con las mejores croquetas de bacalao de Madrid, (se come de pie).
y el sitio por excelencia de las tapas es la Caba Baja y la Caba Alta, aquí no hay nada que explicar es ir y ver, se encuentra en el barrio de la Latina, bajando por la calle Mayor y girando por la caba de San Miguel.


Domingo por la mañana: ¡BUENOS DÍAS!
Espero que no estéis muy cansados que todavía quedan cosas por ver. Si os gustó la calle Barcelona para desayunar volved perfectamente si queréis otros sitios os iré añadiendo más información.
Nos habíamos quedado en Cibeles (en Alcalá no hay mucho que ver, es más ir dando un paseo).
Por aquí giramos hacia el Paseo del prado y vamos dando un paseo por la plaza de Neptuno.
Al final llegaremos al MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA, merece la pena si os gusta el arte.
Continuamos por el recorrido y acabaremos llegando al MUSEO DEL PRADO, Visita obligada, no se ha ido a Madrid sin pisar el Prado, la colección permanente es muy abundante y fabulosa, no os decepcionará!
Terminamos la mañana recorriendo lo que nos queda del Paseo del Prado y nos encontraremos con el Gran cafe "Gijón" y con el Café Espejos, merece la pena tomar un piscolabis en uno de estos dos emblemáticos sitios, pero cuidado con el precio.
Para comer ese día como vamos a pasar por la Gran Vía no tendréis ningún problema!
Hay infinidad de restaurantes de todo tipo, a mi personalmente me gusta mucho el Mercado de la Reina. Todos cuentan con menú y no son excesivamente caros pero si os van las hamburguesa también contáis con "Burguers" y "McDonald's".
Y para acabar el día terminamos de recorrernos la Gran Via y Plaza de España y llegar hasta el templo de Debod, no esque sea gran cosa, pero es muy tranquilo y perfecto para acabar nuestro fin de semana. Si disponéis de más tiempo me gustaría recomendaros una calle que se llama Espíritu Santo en la que encontrareis una crepería exquisita muy bien de precio. También hay muchos restaurantes por esa zona muy baratos!

Espero que os haya gustado! y cualquier duda ya sabéis, pregúntanos!!

En amarillo os he puesto rutas alternativas y zonas para comer.



Calle Alcalá "Alcalá St."



Templo de Debod "Debod temple"




No hay comentarios:

Publicar un comentario